Cmo comprar servicios? Cmo ofrecer servicios? Publicar un nuevo servicio Quines somos? Contacta con nosotros
Diez Euros > eCommerce > ¿Por qué una buena fotografía te puede ayudar a vender un producto?
¿Por qué una buena fotografía te puede ayudar a vender un producto?

La fotografía en el comercio electrónico es un elemento fundamental para la venta, sin embargo muchas tiendas online no lo tienen en cuenta. Veo diariamente que muchos utilizan fotos de catálogos que poco dicen del producto a vender y otros hacen sus propias fotos, con máquinas poco profesionales que no son capaces de sacar partido al producto, de presentar lo mejor de él para enseñárselo al cliente.

¿Por qué una buena fotografía te puede ayudar a vender un producto?

¿Por qué una buena fotografía te puede ayudar a vender un producto?

  1. Ilustra un buen producto. Por muy bueno que sea el producto, debe de estar acompañado por una buena fotografía. El ser humano necesita ver lo que compra. Ya que en el comercio electrónico, el cliente no tiene la posibilidad de poder tocar el producto, la fotografía debe de intentar suplir esta carencia transmitiendo confianza al cliente de que el producto es en realidad como se está exhibiendo en la pantalla.
  2. Llama la atención. En la red se exhiben miles de productos, incluso en cualquier tienda online, muchos productos, a veces demasiados, compiten entre sí para llamar la atención al cliente. Una buena fotografía es fundamental para poder tener garantías de éxito en la venta.
  3. Decora la tienda online. He visto tiendas online sin ningún decoro. En el diseño de una tienda online entra muchas variables, pero la fotografía de los productos en una de ellas, para mantener una coherencia con el grupo.
  4. El cliente debe de ver todas las perspectivas del producto. La fotografía debe de trasmitir confianza al cliente y de alguna manera suplir la necesidad innata de querer tocar y probar antes de comprar. Tener distintas perspectivas del producto nos permite transmitir al cliente que no va encontrar vicios ocultos ni sorpresas cuando lo reciba en casa.
  5. Una fotografía dice más que mil palabras. Los textos que acompañan y explican los productos no siempre son leídos. La fotografía es ese primer gran filtro que utiliza el cliente para seleccionar el producto a comprar. Una mala fotografía va a reducir mucho las posibilidades de compra por parte del cliente.

Merece la pena invertir en fotografía, trabajar con profesionales del sector y para los más avanzados realizar cursos de formación en fotografía industrial. Sin olvidar de la cámara, instrumento fundamental para obtener un buen resultado. Si quieres que te ayude por sólo 10€ puedo retocar una fotografía.

¿Todavía crees que no necesitas un profesional? ¿Cómo presentas los productos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>