Breaking News
Home / Salud / Nunca se debe soplar un ojo

Nunca se debe soplar un ojo

Generalmente, la expresión más común cuando nos entra algo en el ojo es ‘’¡Rápido! ¡Sopla mi ojo!’’, de esta manera creemos que, con el soplido, lo que sea que nos incomode pueda salir; la historia es diferente, ya que nunca se debe soplar un ojo porque podríamos ocasionar un daño irreparable a la córnea.

¿Por qué no se debe soplar el ojo?

Soplar el ojo cuando entra un agente externo, puede provocar lesiones importantes en la córnea. Este trastorno ocasionará que la capa más externa de la córnea no cumple su función natural de unirse con la membrana de Bowman. Esto conlleva a la exposición de los nervios sensibles de la córnea, produciendo una gran molestia y dolor.

Cada día se hacen múltiples estudios a nivel general para mejorar la calidad de vida de las personas e ir evolucionando con nuevos descubrimientos. Demostrar que nunca se debe soplar un ojo ayudará a las personas a tomar conciencia al momento auxiliar a otras y hacerlo de forma correcta.

Consecuencias que se pueden presentar

Cuando se padece erosión de la córnea se pueden presentar algunas complicaciones oculares. A continuación te presentamos las diversas afecciones:

  • Sensibilidad a la luz.
  • Visión borrosa.
  • Sensación de presencia de un objeto extraño en el ojo.
  • Ojos llorosos (sobre todo al despertar).

Su tratamiento dependerá de cuan grave sea el daño de los tejidos, la mayoría de las personas les alivia sus síntomas las gotas medicadas. Cuando se trata de casos graves es necesario llevarlo a cirugía y así limitar riesgos de la pérdida permanente de la visión.

Es por ello la relevancia que lleva saber que nunca se debe soplar un ojo. Pero no hay de qué preocuparse, siempre habrá una alternativa. Lo recomendable es lavar el ojo, puede ser simplemente con agua o, por otra parte, suero fisiológico. El líquido arrastra cualquier cosa que haya entrado al ojo y lo libera de su molestia.

El sistema visual del ser humano es sumamente complejo, además de importante. Aunque tiene múltiples funciones de defensa para protegerse de daños imprevistos, es muy susceptible al daño de agentes externos. A pesar de que en la actualidad la ciencia está muy avanzada, aun el ojo humano representa misterios y complejidad que muchos científicos aun no pueden aclarar.

Recuerda que nunca se debe soplar un ojo ya que le podrá jugar una mal pasada y ocasionar complicaciones graves. Los ojos son parte fundamental para el perfecto desenvolvimiento en el ambiente del ser humano, al igual que los demás sentidos, no obstante, la evolución ha dejado claro su valioso papel para la vida.

Desecha malas costumbres y cosecha mejores conocimientos

Mucho de lo que acostumbramos a hacer, no sabemos realmente si es bueno o malo, ni por qué lo hacemos, pero lo hacemos. Mayormente porque fue lo que aprendimos desde muy temprana edad, a pesar de ello, está mal.

No dejes que un comportamiento erróneo siga contigo porque es lo único que conoces. Mejora y transforma tu comportamiento. Ahora que sabes que nunca se debe soplar un ojo podrás actuar más sabiamente cuando te encuentres expuesto y así sanar prontamente.

About victor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *