Breaking News
Home / Recetas / Receta de pollo asado

Receta de pollo asado

  • Muy facil de hacer

Ingredientes

  • 1 x 1,6 kg de pollo asistencial
  • 2 cebollas medianas
  • 2 zanahorias
  • 2 palitos de apio
  • 1 bulbo de ajo
  • aceite de oliva
  • 1 limón
  • 1 manojo de hierbas frescas mezcladas, como tomillo, romero, bahía

Paso a paso

  1. Saque el pollo del refrigerador 30 minutos antes de cocinarlo, para que alcance la temperatura ambiente.
  2. Precaliente el horno a 240°C/475°F/gas 9.
  3. Lave y corte las verduras en trozos grandes, no hay necesidad de pelarlas. Romper el bulbo de ajo en dientes, dejándolos sin pelar.
  4. Coloque todas las verduras, el ajo y las hierbas en medio de una bandeja grande para asar y rocíe con aceite.
  5. Rocíe el pollo con aceite y sazone bien con sal marina y pimienta negra, luego frote por todo el ave. Coloque el pollo encima de las verduras.
  6. Pincha con cuidado el limón por todas partes, usando la punta de un cuchillo afilado (si tienes un microondas, podrías hacer estallar el limón en estos durante 40 segundos en este punto, ya que esto realmente resaltará el sabor). Pon el limón dentro de la cavidad del pollo, con el manojo de hierbas.
  7. Coloque la bandeja en el horno, luego baje el fuego inmediatamente a 200°C/400°F/gas 6 y cocine por 1 hora 20 minutos.
  8. Si usted está haciendo papas asadas y vegetales, este es el momento de romper con ellos, métalos en el horno durante los últimos 45 minutos de cocción.
  9. Pegue el pollo a la mitad de la cocción y si la verdura parece seca, añada un poco de agua a la bandeja para evitar que se queme.
  10. Cuando el pollo esté cocido, saque la bandeja del horno y transfiera el pollo a una tabla para que descanse unos 15 minutos. Cúbralo con una capa de papel de aluminio y una toalla de té y déjelo a un lado mientras prepara la salsa.
  11. Para trinchar el pollo, retire cualquier cuerda y quítele las alas (romperlas y agregarlas a la salsa, junto con el trivet de verduras, para darle un sabor mega). Corte cuidadosamente entre la pierna y el pecho. Cortar la articulación y arrancar la pierna.
  12. Repita en el otro lado, luego corte cada pierna entre el muslo y la baqueta para que termine con cuatro porciones de carne oscura. Coloque estos en una fuente para servir.
  13. Ahora deberías tener un espacio libre para tallar el resto de tu pollo. Pegue el cuchillo en ángulo a lo largo del esternón y corte un lado, luego el otro.
  14. Cuando llegues a las partes más delicadas, sólo tienes que usar los dedos para arrancar toda la carne, y voltear el pollo para obtener todos los sabrosos y jugosos trozos de la parte inferior.
  15. Usted debe quedar con un cuerpo pelado, y una fuente llena de carne encantadora que usted puede servir con su jugosa salsa picante y algunas deliciosas verduras asadas.

About victor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *