Home / Salud / Té de marihuana vital para la salud

Té de marihuana vital para la salud

Las diversas propiedades y beneficios que aporta una taza de té son altamente conocidas en las diferentes culturas del mundo, donde se ha hecho común recurrir a este tipo de bebidas como medio efectivo para el tratamiento de determinados padecimientos, de acuerdo al tipo de planta utilizada en su preparación.

Sin embargo, el té de marihuana no se encuentra tan arraigado en la sociedad mundial, solo la cultura jamaiquina  y de la India conocen y confían en sus propiedades y beneficios de la marihuana, siendo un medio natural y mucho más suave para obtener sus propiedades.

Ventajas de su consumo

Consumo

Estos tés reducen los riesgos asociados a fumar y hacen un aporte de cannabinoides más ligero en el organismo. Permitiendo que sea utilizado por distintos tipos de pacientes para el control de sintomatologías diversas, sin la existencia de riesgos segundarios.

La ligereza o suavidad en sus efectos se debe a que la absorción en el organismo de las propiedades y sustancias presentes en la planta se realiza mediante el tracto digestivo; lo cual evita la sensación de embriaguez asociada a otras formas de consumo.

Además, le hace beneficioso en el tratamiento de enfermedades respiratorias o afecciones de boca o garganta; así como para el control de los síntomas de náuseas o estrés relacionados con diversos cuadros.

Adecuada ingesta

te de marihuana

La forma correcta de consumo del té de marihuana depende de dos factores principales e importantes. El primero de ellos tiene que ver con su forma de preparación y el segundo con la dosis adecuada para ser consumida por cada paciente.

Con respecto  la forma de preparación, lo ideal es prepararlo a fuego lento por unos 30 minutos, utilizando brotes, hojas o tallos del cannabis y añadir mantequilla o aceite de coco para reforzar sus propiedades. El tipo de grasa a agregar depende de la fuerza medicinal que se desee. Además, es importante tomar en cuenta que los tés hechos con el cogollo de la panta son más fuetes, que los realizados con hojas o tallos.

Como con todos los demás métodos de consumo de esta planta, un factor a cuidar es la dosis adecuada. Para ello la recomendación es obtenerla a través del método de ensayo y error; siempre iniciando con dosis muy reducidas de marihuana con el objetivo de familiarizar al organismo con las sensaciones asociadas a su consumo y efectos secundarios.

Para iniciar su consumo es recomendable no ingerir más de ½ taza por día y prepararlo con hojas o tallos de forma muy ligera y a medida que se adapte el organismo ir aumentando la dosis, según sea necesario, hasta un máximo de 2 tazas diarias, cada 24 horas y en intervalos de 12 horas entre ellas.

Efectos en el organismo

En la ingesta del cannabis mediante té, los efectos pueden tardar entre 30 o 90 minutos en aparecer completamente y lo van haciendo de forma lenta y gradual. Siendo más rápidos y completos en personas con poca masa corporal y metabolismo rápido; mientras que en individuos con mayor porcentaje de masa muscular o metabolismo lento, los efectos pueden comenzar a parecer una vez alcanzadas las 2 horas.

Con el té, los efectos de la marihuana permanecen en el organismo por un lapso que puede variar entre 4 y 8 horas; sin generar las típicas sensaciones de pesadez asociadas a otras formas de consumo y generando una sensación de “renovación” sobre el organismo, capaz de mejorar el estado de ánimo y regular los niveles de energía.

La facilidad de consumo y los prácticamente inexistentes efectos segundarios que presenta este método de consumo, convierten al té de marihuana en un método de consumo ligero, natural y eficaz que permite obtener sus propiedades para el tratamiento de diversos padecimientos como la esclerosis múltiple, náuseas, dolor e inflamación.

About victor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *